Éste iba a ser mi año

No deja de sorprenderle nunca a una la obstinada ingenuidad del ser humano, ese empecinamiento y esa ceguera tan propios de la especie. 

Tras el éxito mundial del lema "Yo soy buena persona", del que con gusto me carcajeé tiempo atrás en otra diatriba, hoy se cacarea cual estribillo pegadizo "Éste iba a ser mi año". La cancioncilla, mitad resignada y mitad coqueta, la entonan por doquier quienes aún no se creen que 2020 haya tenido el atrevimiento de acabarse sin traerles lo suyo, lo que se merecían y cuyo cumplimiento se prometía inminente. El ascenso o el salto a la fama. El dulce amor verdadero. La concepción feliz de quintillizos. La caída del imperio romano. Eso que fuese que anhelaban (y para gustos, anhelos) tendría que haber acaecido sin defecto, y bien que lo hubiera hecho de no ser por el giro imprevisible de los acontecimientos. Claro.

Pues servidora tampoco va a ser menos. Éste año desaprensivo y humillante iba a suponer la consagración de Pepa Pertejo como lo que de veras es y todavía nadie ha sabido advertir: Reina de la Belleza. A tal efecto, dedicó enero a andar con el María Moliner en la cabeza sin por ello dejar de contonear las caderas, en un virtuoso equilibrio de feminidad exuberante y sobria elegancia no exentas de inteligencia. Luego consagró febrero a acicalarse, poniendo especial esmero en la tersura y el rizo de la barba, que debía lucir suntuosa aunque sin estridencias. Ya tenía previsto un marzo de alta costura y un abril de protocolo ceremonial, pero ni la una ni el otro resultaron ser lo mismo en línea. Así, de un plumazo y pandemia mediante, se le fue al garete la participación en el certamen de Miss Universo, que hubiera ganado de calle porque no hay más que verla para aplaudir.

De modo que éste, que iba a ser mi año, mi gran año, el tren que pasa una vez en la vida, se me ha quedado en agua de borrajas. ¿No les parece una flagrante injusticia? ¿Quién me restituirá ahora esa oportunidad que me pertenecía, que era cierta como que el mundo es mundo y que se me escurrió desagüe abajo? ¿Dónde pongo la queja?


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La mujer barbuda

Yo soy buena persona

Ensayo sobre teatro (VI): TABLILLA