La sopa de ajo
No sólo de literatura vive Pepa. También se pirra por los libros de divulgación, como ya ha confesado sin pudor en otras ocasiones. En la biblioteca municipal, revolotea de estante en estante, y a menudo se lleva un par de tochos de teoría literaria en una mano y, como contrapeso, en la otra sujeta dos de bricolaje, costura, neurología, cocina, física cuántica…
Los
primeros se los lee a buchecitos, estudiándolos y rebatiéndolos, paladeando y
ponderando cada reflexión, tomando nerviosos apuntes que contrasta con notas
procedentes de volúmenes anteriores. Los segundos, en cambio, se los toma como
unas vacaciones con todos los gastos pagados a los países remotos y pintorescos
de la Broca, del Percal, de las Neuronas Espejo –frondosas islas tropicales rodeadas
de aguas transparentes–, del Punto de Nieve, de la Incertidumbre.
El último
territorio que ha explorado es el de la Lentitud, de la mano de un librito
superventas en sintonía con el movimiento Slow: La lentitud como método, de Carl Honoré. Pero cuando repasa las
fotografías de su viaje, encuentra en ellas un simple elogio al sentido común: el
método consiste en pensar tan
detenidamente como sea necesario para actuar luego de forma resuelta. Ni más ni
menos que vestirse despacio, sobre todo cuando se tiene prisa. A lo mejor el autor se limita a explicar el secreto de la sopa de ajo… y aun así ¿cuántos de ustedes la guisan
habitualmente?
m hace gracia justo ese plato es mi especialidad :) primero recorto ls tocinillos dl jamon (q recoge la 'hiedra' atenta a cada paso desd q huele el jamon), luego fileteo unos ajitos,los doro con aceite virgen,y un poquito pimenton picante (de la vera mucho mejor)..e pois..el jamon troceadito,unas vueltecillas y ya antes d q se oscurezca mucho l ajo le añadimos el agua.a subir el fuego a tope,y uando empieza a borbotear ya le echo un par d huevos,removiendo para q no s quede entero cocido.depois,el pan,d bimbo o dl dia antes dl de barra,mejor. bajamos el fuego al minimo y todo lo q puedas esperar sin comerte la sopa,será lo q gane en sabor ;) bon apetit!! :))
ResponderEliminar.
ResponderEliminarMi truqui: que el pan para la sopa esté previamente tostado.
¿No es acaso un plato de sopa caliente todo lo contrario de la Fast-food, de la Fast-life? El soplar en cada cucharada para que se enfríe un poquito, es toda una lección de tomarse las cosas con lentitud.
:-)
Qué casualidad Pepa! Tengo ese libro, bueno creo que es el mismo porque es el mismo autor solo que el mío tiene como título : " Elogio de la lentitud " , supongo que será por la edición o algo así...
ResponderEliminarMe llamó la atención, venía con una revista de mente sana o algo parecido ( yo practico yoga, o intento practicarlo jeje) y me interesan estos temas, aún no lo había leído pero ahora, al leerte a ti me has animado a subirlo unos cuantos puestos en la lista de "pendientes" ! Gracias por la recomendación.
Yo también suelo leer varios libros a la vez pero aún así... No doy a basto! Necesito comprar vidas extra!
Saludos!!
Sandra Sánchez
¡Desde luego, la sopa de ajo es toda una demostración práctica de la sabiduría de la lentitud!
ResponderEliminarEsta noche fría, la caldearé con un plato de sopa de ajo cocinada según tu receta, ilsetowanda, y con tu toque especial, Francisco Manuel.
Bien visto eso de las vidas extra, Sandra. Y más vidas cuanto más despacito leamos, ¡qué ironía, cuando precisamente estábamos elogiando la lentitud! El tuyo es en realidad el primer libro, y el más vendido. El que comento es posterior, una especie de ampliación de los contenidos con ejemplos de proyectos que adoptan la "solución lenta".
Un abrazo a los tres.
Ahhh ok, Pepa, entendido!!
ResponderEliminarAprovecho para dejarte la nueva dirección de mi blog de siempre, por si lo tienes por algún sitio y al entrar te dice que no exite ¿vale?
Un beso Ruth!!
www.letricidiospremeditados.blogspot.com
Tomo buena nota, Sandra. ¡Cómo me gustan tus poemas ilustrados!
ResponderEliminarUn abrazo.
Vísteme despacio que tengo prisa !!!
ResponderEliminarEres la mejor.
Céline
Y despacio, muy despacio, te agradezco el comentario, Céline. (Tú, tú.)
ResponderEliminarUn abrazo.