Ese pájaro raro

Para Tony y Concha, con todo mi reconocimiento. 
¡Cuánto más se merecerían!



 "Mundo cobalto", Florencia Solís.

El reconocimiento es un pájaro raro. Vuela alto y, cuando se posa, solamente lo hace en unos pocos alféizares. Las razones que lo conducen precisamente a esa ventana y no a cualquier otra son tan raras como él, y todo aquel que alguna vez ha intentado aventurar una hipótesis lógica, la ha visto desmentida por el siguiente destino del ave. Se ignora también por qué anida en algunos ventanales durante años, mientras que de la mayoría parte enseguida, sin más traza que cuatro plumas desparramadas o un manchurrón blanco, que pronto barrerán viento o lluvia. 

El reconocimiento es un pájaro salvaje. Va donde le apetece, a veces sin motivo. ¡Tantas veces, en cambio, deberán conformarse con mirarlo de lejos los hombres y las mujeres que bien merecerían recibirlo, siquiera en una breve parada en su constante trajín migratorio! ¡Quién sabe si jamás los honrará con su fugaz presencia! 

El reconocimiento es un pájaro escaso. Cada vez cuesta más encontrar uno auténtico. Tal vez tendría que ser considerado especie en peligro de extinción, valiosa y protegida. Ahora prolifera otro pájaro que se le asemeja: la fama. Es un animalejo invasor y mutante, pajarraco clonado que crece en cautividad, atiborrado con un embudo para que engorde aprisa y concienzudamente depositado en un alféizar concreto, exacto y ponderado: el más rentable. No se mueve de allí, ni tampoco alza el vuelo; sencillamente se desvanece al cabo de poco, sin rastros de plumaje o excrementos. Como lo hacen las cosas que no existen, por más que nos las metan por los ojos.


Comentarios

  1. Muchas gracias.
    Te queremos.

    ResponderEliminar
  2. Pepa:

    Con todo mi reconocimiento de 'rara avis'.

    ResponderEliminar
  3. El reconocimiento es mutuo, Harry.

    Y también el amor, Anónimo de mi alma.

    Gracias, gracias, gracias a vosotros.

    ResponderEliminar
  4. Me vale todo para aplicarselo tambien al Amor . No crees lo mismo Pepa querida ????.
    Para ti tambien, rara avis

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, Anónima querida, ahora que lo dices me doy cuenta de que al Amor le pasa lo mismo: es salvaje, caprichoso, hay quien se pasa la vide esperándolo... ¡y qué alegría si anida en tu tejado!

    Un beso volador.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ganar

Test de Perogrullo

Extrañamiento familiar